Al ser la naranja es un producto perecedero aquí os dejamos algunos consejos para conservar lo máximo posible sus naranjas.
En buenas condiciones nuestra naranja aguanta perfectamente de 18 a 24 días.
- Es muy importante que cuando usted reciba el pedido, saques las naranjas de la caja y la deposites en un lugar a temperatura ambiente.
- Debéis alejarlas de zonas calientes (radiadores), del aire acondicionado, zonas donde el sol les dé directamente y de la humedad.
- Colocándolas espaciadas para que circule el aire entre ellas, es recomendable ponerlas sobre papel de periódico o cartón, en el suelo (bajo de la cama) o sobre alguna mesa libre, en el lugar más fresco de la casa.
- No ponerle peso encima.
- Si alguna naranja presenta alguna ‘’cicatriz’’ es preferible que la consuma lo antes posible.
- Si observas que alguna naranja comienza a estropearse, sepárala del resto para evitar que se contagien.
- Si al coger una naranja la notamos blanda, no significa que este mala, solo que esta vieja y esta naranja se puede utilizar perfectamente para hacer zumo o algún postre.
Otro factor que favorece la duración de la naranja es que las recolectamos alicatada, un método más lento y costoso pero que aumenta el tiempo de duración de la naranja.
Os dejamos unas fotos para que tengáis una idea de como se conservan las naranjas. Gracias por confiar en CítricosFlorea.